Desde la perspectiva de una psicologa

Rocio Cortés Rojas, Psicóloga de la Universidad Católica, relata que la educación superior es una paso importante para cada individuo, puesto que es la decisión que dirige el rumbo de la vida de cada persona y por lo tanto es así como se moldea la sociedad en general.

Es importante orientar la decisión de ser profesional, hay quienes deciden usar la ayuda de un profesional, otros que se dejan guiar por tips o que simplemente resuelven un test y así deciden su función en el futuro de la sociedad. La sociedad aun no le da la importancia que se merece esta etapa de la vida, pues es así como evidenciamos ahora la falta de ética profesional  y esta se da la mayoría de veces por falta de amor en lo que se hace.

si usted es un padre de familia y tiene en su hogar a un joven que esta en esta etapa tan bonita e importante de la vida, debe apoyar y no forzar la decisión de su hijo, porque si usted no lo sabe, el mayor porcentaje de deserción de los estudiantes es por falta de compromiso con lo que estudia, hay que recordar que todos vivimos esa etapa de indecisión en la que no teníamos claro que era lo que queríamos, pues es esa parte de la vida en la que uno ya no es pequeño pero tampoco puede ser grande.

Ahora bien si usted esta leyendo este artículo por casualidades de la vida, le recomendamos pensar con cabeza fría y tomar la decisión por amor a lo que se va a dedicar el resto de la vida, porque no debe ser nada fácil trabajar en algo que no llene nuestras expectativas, que no nos haga feliz.

El mejor consejo que les podemos dar es, que antes de tomar la decisión de estudiar en cualquier parte del mundo, lo más importante es saber que es lo que se quiere hacer; y que dejen a un lado esa falsa idea de que hay universidades malas, recuerden que las instituciones las hacen los estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario